Edesur suma dos categorías tarifarias de usuarios

Se subdividió la categoría T1-R de Pequeñas Demandas Uso Residencial en nuevos bloques de consumo. Afecta tanto a Edesur como Edenor. El Gobierno estableció las nuevas escalas tarifarias para los usuarios de Edenor y Edesur, que comenzarán a aplicarse desde el 1° de abril. La medida se formalizó por medio de dos resoluciones del Ente…

Suspenderán a las cooperativas creadas entre 2020 y 2022

Manuel Adorni aseguró que el padrón de cooperativas aumentó 138% en los últimos cuatro años y hay irregularidades. El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció durante su conferencia de prensa diaria que “se va a suspender la operatoria de todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022”. Además, adelantó que “el Ministerio de Capital Humano va a depurar…

EFEMÉRIDES DEL DÍA 27 DE MARZO

– Día Mundial del Teatro – Día del Trabajador Aeronáutico (en Argentina) 196 aC – Asciende al trono en Egipto el faraón Ptolomeo V. 1513 – Juan Ponce de León descubre la Florida. 1572 – La Inquisición de Valladolid encarcela a Fray Luis de León, acusado de haber afirmado que la Biblia Vulgata contenía errores.…

Milei confirmó la baja de 70 mil contratos de empleados públicos y afirmó que la inflación ya está en un dígito

El Presidente pronunció el discurso de cierre en un encuentro de especialistas y empresarios latinoamericanos, donde castigó con dureza al populismo. El presidente Javier Milei destacó hoy que su gobierno ya eliminó 50.000 empleados públicos y dijo que ahora “están cayendo más contratos y van a caer 70.000 contratos”. Milei aseguró que la Argentina vivió durante los…

EFEMÉRIDES DEL DÍA 26 DE MARZO

– Día Mundial del Clima – Día Mundial de la Epilepsia – Día del Mercosur 1027 – El papa Juan XIX corona a Conrado II como santo emperador romano. 1812 – Un terremoto destruye las ciudades de Caracas, La Guaira y San Felipe, en territorio de la actual Venezuela, matando entre 15 y 20 mil…

La Canasta de Pascua aumentó más del 300%

Fuertes aumentos en la Canasta de Pascua. Cuáles son los precios del pescado, la rosca y los huevos de chocolate. La Canasta de Pascua aumentó más del 300 por ciento este año. Los aumentos más grandes se dan en pescado y huevos de chocolate. El abadejo subió un 500 por ciento y los huevos subieron…

EFEMÉRIDES: DEL DÍA 25 DE MARZO

– Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos 1306 – Roberto I es coronado rey de la Casa de Bruce en Escocia. 1655 – Christiaan Huygens descubre Titán, satélite de Saturno. 1802 – Se firmó Tratado de Amiens, por el que se puso fin a la…

La UNRWA acusó a Israel de no permitir el ingreso de más ayuda humanitaria en el norte de la Franja de Gaza

«Es indignante y hace que sea intencional obstruir la asistencia para salvar vidas durante una hambruna provocada por el hombre», denunció el comisionado Philippe Lazzarini, quien pidió que se levanten dichas restricciones. El comisionado general de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, afirmó este domingo que Israel comunicó a…