Santander Río, mala atención y perjuicios al cliente

logo-Santander-RíoQue los bancos no son infalibles es algo comprensible y no es una novedad que suelen cometer errores, los cuales por tratarse de entidades bancarias afectan la economía de los clientes, por operar en la Argentina, parece que los controles, las denuncias y las sanciones a los bancos que «cometen errores» no existen, incluso el BCRA dicta normas que poco tienen que ver con la protección del usuario dejando librado como único recurso para el cliente recurrir a un abogado e ir por la vía judicial, el problema es que muchas veces esos montos, no despiertan interés en los abogados y son un problema mayor para el cliente.

Con esto, los «errores» de montos que no superan los 10 mil pesos, suelen ser difíciles de reclamar y la normativa vigente del BCRA favorece la impunidad de los bancos que muchas veces se asemeja a una estafa o a retenciones indebidas, según el Portal del Cliente Bancario , las entidades ante el reclamo de un cliente tienen un plazo de hasta 20 días para dar una respuesta, y que quede claro que solo se trata de una respuesta no de la solución con lo cual, incluso cumpliendo la norma la entidad gana tiempo y sigue perjudicando al cliente, en los casos que debe realizar reintegros.

Es más que evidente que el sentido común, nos muestra que no es necesario ser contador, economista o abogado que si a un cliente se le realiza un descuento erróneo (por ahora vamos a llamarlo así) deberían las instituciones bancarias realizar las devoluciones en el menor tiempo posible, de lo contrario debería realizarse la devolución sumando los intereses correspondientes, tal y como los bancos lo hacen con sus clientes al momento de los pagos.

Nadie ha sabido explicar la falta de normativas que sancionen a los bancos que internamente operan mal, todo queda supeditado a la posibilidad de poder contratar un abogado para hacer valer los derechos que uno como ciudadano posee y que es una responsabilidad del Estado controlar.

El Banco Santander Río no es la primera vez que se ha visto denunciado por perjudicar a los clientes con descuentos que no correspondían que en la cantidad llegaba a cifras millonarias, en el 2013 La Subsecretaría de Defensa del Consumidor se presentó ante la Justicia para reclamar que el banco Santander Río reintegrara a más de 600 mil usuarios unos 130 millones de pesos por cargos y seguros supuestamente mal aplicados en créditos hipotecarios, prendarios y en financiamiento con tarjeta de crédito. Si bien la cifra parece importante, la realidad es que 1.736.499 clientes jamás recuperaron un solo peso por no saber de la maniobra de la entidad y la posibilidad de reclamar.

No existe siquiera un criterio unificado a la hora de brindar información por un lado, el operador de Superlínea del 0800-999-2400 o el 4345-2400 informa una cosa y luego otro operador del banco otra, cuando el cliente cansado se dirige a la sucursal todo termina en un espere que nos comuniquemos o llame al superlínea, curiosamente el viernes 03 de julio, ningún operador estaba disponible durante el horario de atención al cliente.

Intentamos comunicarnos con Marcelo Dosa responsable de la prensa del banco quien no estaba en la ofician, le enviamos un mail a mdosa@santanderrio.com.ar el cual tampoco respondió, así opera este banco en la Argentina, con impunidad, sin brindarle al cliente un trato respetuoso.

23 comentarios de “Santander Río, mala atención y perjuicios al cliente

  1. Pésima atención del Banco Santander Rio!!En la sucursal de Dardo Rocha,Martinez!
    50 minutos pera retirar chequera y tarjetas.No fueron dadas por la también pésima atención de la cajera Santillán y la ausencia del gerente a las 11.40!!

  2. muy mala atencion en caja en sucursal e castro discriminando a los que son y no son clientes esto ya es costumbre x parte de la cajera que debe realizar una justa seleccion de los pobres clientes que caen en sus manos realise mi queja a viva vos y entonses se digno a llamar la fila tres quiero dejar claro que mi cliente es quien me paga con un cheque del banco pero no sabe que me perjudica de esta forma y le imformare que se queje en esta sucursal si sos o no cliente si te tengo esperando sin razon eso es discriminacion esta sucursal no tiene numeros ni sillas por fabor revisar esta queja de4sde ya gracias

  3. mi nombre esl llorens elisabet dni 12824611 hoy 14/09/16 siendo las nueve de la mañana y queriendo sacar dinero de un cajero del bco rio sucursal lomas de zamora hubicado sobre hipolito yrigoyen y saenz para pagar una urgencia medica no puede . debido a que a esa hs una sra. se hallaba limpiando los pisos con total tranquilidad y con mi hijo en brazos tube q salir a hubicar otro banco . Es una verguenza ya que afuera con el frio y el viento que habia teniana seis personas esperando. CREO QUE DEBERIAN LIMPIAR EN HORARIOS QUE NO PERJUDIQUEN A SUS PROPIOS CVLIENTES Y DARLES LA PRIORIDAD QUE SE MERECEN COSA QUE EN SU GRAN MAYORIA ESTA SUCURSAL SE LA RECONOCE POR SU MALTRADO Y ATENCION AL CLIENTE. ATTE LLORENS ELISABET

  4. En la fecha,en horas de la mañana, concurrí a la sucursal Ramos Mejía del Banco Santander Rio. Como es habitual, retiré mi número para ser atendido por el cajero. Mi número para ser atendido (operación de depósito) era el MOO3 y delante mio solamente había un sólo cliente, es decir, con el número MOO2. Estuve esperando más de 50 minutos a que me atendieran, dejando constancia que el cliente que me precedía no tardó más de tres minutos en realizar su diligencia. A todo , otros clientes que venían a efectuar otras operaciones, eran llamados en un tiempo prudencial de espera. Consultada una empleada sobre la existencia del libro de «quejas» me informó que no existía y que todo reclamo debía ser vía telefónica. Buscando en la página de internet, para este banco «las quejas no existen» dado que no existe ese rubro. Quien me reintegra el tiempo perdido? Qué sentido tiene sacar número si no se respeta el orden de llegada? Como entidad bancaria en lo que respecta a la atención de sus clientes, deja mucho que desear, es más, creo que es pésima. Gracias.

  5. Pésima atención en la sucursal tanto de Garin como de Pilar, mala predisposición, ademas de eso siempre solucionan todo diciendo que tenes que llamar, llamas y te dicen que te dirijas a la sucursal, una vergüenza!! Ni hablemos de dar de baja la tarjeta… pagas todo y a las 4 meses de «supuestamente» abonar todo te dicen que tenes un saldo restante!

  6. No tienen verguenza dejan los cajeros el fin de semana sin plata y cualquier servicio es mas caro ,pedis un prestamo y no te dan nada sucursal lobos pcia. bs. as.

  7. Mi queja es contra el banco Santander Rio de hurlingham, la mala atencion de la recepcionista, Isabel, que ladra a los clientes y los maltrata 11 boxes de atencion y solo 2 lo hacen. 2 horas y me retire ya que en esas horas no llamaron a nadie

  8. Fui a hacer el pago mínimo de una tarjeta de crédito. El importe era algo inferior a $ 900. Al hacerlo por caja el cajero debía cobrarme el importe que yo había elegido. En forma sobradora me dijo que redondeara a los 900 para no tener que darme el vuelto. Me pareció un abuso y una insolencia de su parte. No es el quien tiene que coaccionar al cliente para que pague de acuerdo a su conveniencia. Como no le acepté me miró con mala cara y ni siquiera dio las gracias por el pago. El cajero es Rodrigo martín Mineo de Florida y Perón.

  9. Son unos estafadores me atrase con el pago del credito del auto x problemas de salud no pide pagar x 3 meses y cuando fui a abonar me dijeron que avia pasado a jidiciales tardaron 30 dias en responder teniendo el dinero para pagar y estar al dia resulta que vinieron a buscar el auto y como buen siudadano se los entregue y quieren el total de la deuda y yay en 15 dias va a remate unos estafadores con todas las letras resulta que ahora quieren el total de la deuda

  10. En San Miguel, abrieron una nueva sucursal del banco, pero la atención mala muy mala, el cajero intratable, tendrian que tomar clases de modales-

  11. Yo téngo el plan sueldo en santander rio y tengo un prestamo que por suerte estoy pagando en fecha y ahora quiero renovar un prestamo y me dicen que para este banco tengo un problema que no lo puedo renovar al prestamo .. y que tengo problemas con una tarjeta de credito que hace años no lo tengo .. ese problema que ellos dicen no los tengo en ningun otro banco es mas el puntaje esta muy bien … me autorizan!!! y el rio no dice lo mismo. Yo lo elegi al rio porque soy cliente y las tasas son baja .. y me niegan la posibilidad de satifacer mi necesidad..

  12. Que pasa cuando el Banco Rio ,cobra por una Caja de seguridad sin haber avisado como lo hacia años anteriores que tal dia vencia la fecha para renovar la misma y debita de la cuenta $ 8000 de una jubilada con mas d 30 años de clienta en esa Entidad , ante se hecho la titular da de baja , devuelve las llaves de esa caja de seguridad que vence en diciembre del año 2018 y no lo uso jamas durante este año ni va a usar. . Inicia reclamo en Defensa del Consumidor COPREC, concurre una Sta que no es letrada con un poder , y de forma muy maleducada dice que no va a ofrecer nada y que no va a devolver el dinero que se pagó por un servicio que el Banco no dio, EL CONCILIADOR le advierte que podria derivar ese reclamo en un juicio y dice que está bien. Ahora hacen un ofrecimiento por diferencias entre lo pagado en el año 2017 de $ 2.670,90 ,as gastos de $ 1.000. Es una burla no le interesa el cliente

  13. Hola a mi me paso lo mismo con este banco. Los turnos q uno saca. Para q lo atiendan en cajas son disgriminatorio. Este banco es discriminador. No solo discrimina. A los q no son clientes. Si no tb a sus clientes. Si no eres gold or platinun. Ellos. No te atienden rapido.! Ya basta! ellos dice. Que es el sistema! De turnos. la verdad uno que tiene que ir temprano para ser atendido. Y q a la entrada lo discriminen jode. Donde estan. La prensa donde esta cronica los noticieros. Seria una noticia bastante vendible, » BANCO SANTANDER RIO EL BANCO MAS DISCRIMINADOR. DEL PAIS. NO SOLO DISCRIMINA A LOS NO SON CLIENTE SI NO TAMBIEN. A SUS PROPIOS CLIENTES.» por que nadie hace nada. ??

  14. El 21-8-2018 deposité en mi cuenta sucursal Flores filial 0167 en autoservicio la suma de $6500.-
    Cuando retiro el comprobante veo que se imprimio por $3500.-
    En ese momento hice el reclamo.
    Al día siguiente concurri para continuarlo.
    Me dijeron que la máquina conto $3500.-
    La máquina contó mal.
    Deposité $6500.

  15. Hola el viernes de la semana pasada me acerque a mi sucursal 511,para dar el conocimiento de la tarjeta de crédito, del cual estuve pagando el mínimo, y ellos me dieron un numero de teléfono del cual llame, les conté todo el proceso del pago, y me dijeron que esperara el cierre de la tarjeta, hoy me acerco a pagar el total del crédito y me doy la sorpresa que me pasaron al veraz por tan solo pasar 13 días y eso aun pagando el mínimo antes del cierre del pago que se realiza del 1 al 10 de cada mes,pues ahora me quede sin tarjeta de débito ni crédito, lo peor tengo un dinero en caja de ahorro en dollares y no se si me devolverán, por favor necesito una respuesta urgente de lo contrario me quejare a defensa del consumidor, o consultare con mi abogado muchas gracias.

  16. Me enviaron carta documento por atrasarme en el pago de la atencion de la cuenta, donde LA ENTIDAD CANCELABA LA RELACION COMERCIAL CONMIGO, me presente a la Sucursal de Caleta Olivia donde ademas de ser LENTA la atencion, me atendio una empleada de ventas muy soberbia y me cobraron 5.100 pesos por cerrar mi cuenta, me parecio que me robaban, y no solo eso tuve que yo llamar para cancelar mis tarjetas porque la empleada muy comodamente en su sillon no lo hizo, entre 8.30 y sali 10.40 una verguenza y encima me robaron con lo que pague.-

  17. No puedo crear usuario y clave para hom banking por la web ,y otras veces me a pasado lo mismo, pongo los datos que me pide y no me da bola ,me dice que no me a identificado y que devo ir a la sucursal para hacerlo ,eso me molesta bastante porque tengo que pedir permiso en el trabajo para ir al banco a hacer las claves es una cagada .

  18. Buenos días soy de necochea trabajo con el banco hace años siempre con mala atención fui a solicitar un crédito por teléfono me dijieron que tenia un monto de 30.000 $ PESOSpero no tenia fondos suficientes para la cuota que valla al banco fui al banco tras la cola interminable me hicieron un trámite que supuestamente me iban a dar el crédito y fue todo mentira y yo cobro atraves del banco y tengo plazo fijo en el banco y lo que me da bronca que te llaman para querer venderte seguros de vidas y otras pavadas más desde ya muchas gracias

  19. Un desastre el banco río de Neuquén hace como 3 horas que estamos como ganado , lo que si la charla de los cajeros en buenísima, saludos

  20. Son unos estafadores, hay que hacer denuncia en defensa del consumidor y BCRA. Me debitaron pot renovacion de tarjeta $7.100 y soy un cliente de años y vienen haciendo esta operatoria, ademas de la nueva modalidad de prorratear la deuda sin concentimiento. Son de terror la atencion telefonica, estuve mas de 22 dias tratando de comunicarme y no atienden, te tienen 1 hora en el telefono. Una verguenza lo que estafan a los clientes y el servicio pesimo que dan.
    Por error de una empleDa inutil me dio de baja mi tarjeta de credito.

  21. Soy Miguel S. Choque, Cliente Banco Santander hace más de 30 años, en el día de hoy me lleve una No grata sorpresa, perdí mi tarjeta de Débito y asisti a la Sucursal de Caleta Olivia Pcia. de Santa Cruz, para hacer un retiro en efectivo, para ello pedi permiso en mi trabajo porque no puedo esperar los 7 días que tarda la nueva tarjeta, me atiende un Sr. de la Empresa de Seguridad «Prosegur», y como no reservé turno solo le falto sacarse el cinto y darme unos cintazos, ése enérgumeno tiene que agradecer que necesitaba retirar efectivo sino me iba a escuchar…maleducado, prepotente, etc. soy una persona de 64 años de edad y éste mamarracho me trataba como si fuera uno de sus amigos. Me pregunto, como es que un Banco serio como el Santander, hace la busqueda de éste tipo de servicio, el casting lo hace en la Villa 31 u otra… una verguenza..

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